El uso del correo corporativo en una empresa aporta una serie de ventajas frente a las alternativas gratuitas. Y aunque es cierto que muchas empresas ya tienen sus correos corporativos, hemos podido notar que no les está dando el uso debido.
Por ello queremos mostrarles algunas razones del porqué es importante usar dichos correos:
1)Proyecta confianza, y seriedad ante los clientes y proveedores. Pensemos que vamos a ofrecer un producto o servicio a un cliente importante. Si no cuentan con una cuenta de correo corporativo propia, el cliente recibirá nuestra propuesta desde un correo tipo miempresa@gmail.com o minegocio@hotmail.com, algo que no percibirá como muy profesional. Por el contrario, si lo enviamos desde un correo empresarial utilizando nuestro propio dominio (por ejemplo, info@miempresa.com), la percepción cambiará, siendo mucho más profesional.
2) Contribuye a reforzar el marketing referencial. El marketing de referencias es una estrategia de marketing que utiliza las recomendaciones de los clientes para atraer a otros clientes potenciales. En otras palabras, es una forma mucho más formal de llamar al famoso efecto “boca a boca”. Dicho efecto tiene como base un cliente satisfecho.
3) La seguridad es un aspecto fundamental a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico. Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, lo cual protegerá tanto la información confidencial como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.
4) Además, los correos enviados desde este tipo de cuentas son más difíciles de ser clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.
0 comentarios